martes, 29 de abril de 2008

Edad Moderna


Esta época comprende del año 1453 a 1914 y presenta hechos importantes en el desarrollo de la humanidad como la Revolución Industrial y Comercial, el desarrollo del Capitalismo, el Movimiento Intelectual de la ilustración (donde la razón es la única guía para llegar a la sabiduría) y la declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano aprobada en Francia en 1798.

En este tiempo se perfeccionan los procesos tecnológicos, aparecen nuevas ramas de la industria, y nuevos tipos de factores contaminantes que afectan la salud de los trabajadores, pero también se caracteriza por la dignificación del trabajo expresado por la revolución industrial, y en países como Inglaterra se presentan adelantos en Seguridad industrial implementándose entre otras medidas las visitas a los centros de trabajo por funcionarios del Estado (inspectores).

El afán de cuidar la vida de los trabajadores se extiende rápidamente por otros países de Europa como Alemania, Italia y Rucia, quienes organizan entidades gubernamentales encargadas de velar por la Seguridad Industrial y Seguridad Industrial en las empresas públicas y privadas. Se expiden leyes sobre Accidentes de Trabajo que van a la par con el proceso industrial que aumenta los peligros y riesgos de accidentalidad laboral.

A finales del siglo pasado en el Estado de Massachussets (Estados Unidos) se desarrolla un movimiento para prevenir la accidentalidad en el trabajo, el hogar y vías públicas, esto se fundamento en el alto costo socioeconómico que representaban los Accidentes de Trabajo en la industria.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola amigos que pena, corregirlos pero Rusia es con s y no con c gracias.